La mayoría de las chicas tienen una relación amor y odio con su cabello, en especial cuando su melena decide tener vida propia rebelarse y descontrolarse al grado que ni las horquillas o los acondicionadores pueden controlar la situación, provocando que lo oculten bajo un gorro, capas de gel o peor aún, que recibe el calor de las tenazas y las secadoras debilitándolo con tal de poder manejarlo.
1. Utilizar un buen champú
El champú con el que laves tu cabello debe ser acorde a tus necesidades teniendo como referente la textura de cabellera seco, graso o maltratado.
2. Hidratación profunda
Aplica acondicionador o mascarillas acondicionadoras después de limpiar tu cabello, esto le dará sedosidad y brillo extra.
3. No lo cepilles cuando esté mojado
Esto solo lograra quebrarlo.
4. Atrévete a usar aceites esenciales
Los aceites esenciales fortalecen el cabello. Puedes prepararlos mezclando 3 gotas de aceite de lavanda, 3 de romero, 2 de aceite de tomillo y 2 más de cedro y si tienes aceite de jojoba también añade 3 gotas más.
5. Cuídalo del sol
Si vas a nadar, usa una gorra de goma; si te expones al sol usa un sombrero. También existen champús con protector solar que pueden ayudar a disminuir el impacto de los rayos ultravioleta en tu cabello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario